¡Cómo virar puede ser un desafío!

¡Cómo virar puede ser un desafío! Incluso después de 20 años de windsurf, verás que la gente se cae cuando intenta virar, o evita intentarlo cuando navega en tablas más pequeñas. ¡Pero con algunos consejos y trucos, todos pueden aprenderlos bastante rápido! ¡Así que no te rindas y sigue intentándolo!

Hay dos giros básicos en el windsurf: la virada y la trasluchada. La virada es un giro contra el viento, y lleva la proa de la tabla a través del viento. Virar es una de las maniobras clave en el windsurf y te mantiene contra el viento todo el tiempo. La explicación simple es «Navega contra el viento y, cuando la punta de la tabla pasa por donde viene el viento, pasas alrededor del mástil hacia el nuevo lado de la tabla».

¡APRENDE EN UNA TABLA GRANDE PARA QUE SEA SENCILLO!

Es más fácil entrenar viradas en tablas más grandes con mucho volumen antes de pasar a tablas más pequeñas. Las tablas más grandes son más estables y te permiten hacerlas un poco menos perfectas. Una tabla pequeña te castigará por cualquier error si colocas mal los pies o pierdes el tiempo perfecto. En el video y la infografía a continuación, te mostraremos cómo virar de una manera rápida y sencilla. Hay muchas técnicas diferentes en las que puedes concentrarte para hacer una virada, pero estos pasos están hechos para que sea lo más simple posible. ¡A veces, la parte más difícil de virar es que lo hemos hecho más complicado de lo que realmente es!

LOS PUNTOS DE ENFOQUE PARA VIRAR SON:

– prepárate para ello
– usa tu visión
– mantenerse en equilibrio
– sincronización: cambie de lado en el momento correcto.

Paso 1:

Asegúrese de tener espacio para girar. No empiece a girar si está demasiado cerca de otros windsurfistas, barcos u otros obstáculos. Cuando esté despejado, desata el arnés y prepárate para navegar en ceñida.

Paso 2:

Mueva su brazo delantero más cerca del mástil y envuelva su pie delantero alrededor de la base del mástil. Mire contra el viento para comenzar a dirigir la tabla contra el viento.

Paso 3:

Gira tu cuerpo y sigue mirando contra el viento. Cuanto más gire su cuerpo hacia el viento, más rápido se dirigirá en esa dirección. Incline el aparejo hacia la cola de la tabla para ayudar a dirigir la tabla contra el viento. Esto también ayuda a crear más espacio para su cuerpo cuando camina alrededor del mástil.

Paso 4:

A medida que la tabla se dirige hacia el viento, da un paso alrededor del frente en un solo paso. Un buen recordatorio es esperar hasta que la punta de la tabla apunte directamente al viento. No lo dudes en este momento. Su pie trasero debe reemplazar su pie delantero en un solo paso. Agarra el nuevo lado de la vela con tus manos. ¡A veces, la parte más difícil de virar es que lo hemos hecho más complicado de lo que realmente es! Es por eso que nos enfocamos en 1 paso alrededor del mástil, ya que esto te ayudará mucho en el momento en que pises tablas más pequeñas y con menos volumen. Si practicas la virada con más de un paso alrededor, te llevará más tiempo cambiar este mal hábito.

Paso 5:

Una vez que esté del otro lado, incline la plataforma hacia adelante para alejarse.

Paso 6:

Empuje hacia abajo la pluma con los brazos para estabilizarla y encontrar el equilibrio mientras mantiene la plataforma hacia adelante.

YouTube