¿Cómo elegir nuestra primera tabla de windsurf?

¿Cuál es la definición de una tabla de windsurf freeride y cómo elegirla?
Una tabla de freeride debe ser fácil de usar, cubrir una amplia gama de condiciones y ser adecuada para riders en progreso de diferentes habilidades.

Las tablas de freeride son el tipo de tabla más común y popular que se ve en la mayoría de las playas. Pero con tantos estilos, tamaños, formas y construcciones diferentes, elegir la tabla de freeride adecuada puede ser confuso. En el siguiente artículo, veremos los diferentes tipos de tablas de freeride disponibles en Starboard y para qué riders y habilidad se adaptará mejor cada tabla.

La primera tabla de windsurf ideal para freeride: Starboard Go & Go Windsurfer
Esta tabla estable es perfecta para aprender a planear, usar el arnés y usar las correas para los pies con confianza.

¿Para quién?

La GO es ideal para riders que, después de haber aprendido los conceptos básicos en una tabla para principiantes o Wind SUP, están listos para probar sus habilidades en algo más corto y maniobrable. Quienes quieran una tabla que pueda acompañarlos en su viaje de windsurf y quieran acelerar, comiencen a planear con control mientras navegan fácilmente y se mantienen en ceñida, incluso en condiciones difíciles.

La Go está disponible como Starboard GO Windsurfer y Starboard GO; la diferencia entre la GO y la GO Windsurfer son sus tamaños y la opción de orza/aleta central.

La GO WINDSURFER viene con una orza plegable y la GO BOARD con una aleta central extraíble.

GO

Las GO están disponibles en 122l, 133l y 144l. Son más receptivas y reactivas a los movimientos del rider, y su longitud más corta ayuda a que la tabla se sienta más maniobrable y los giros serán más rápidos y fáciles. Está diseñada para ser muy estable, mantener un buen rumbo y navegar fácilmente contra el viento. Al principio, la aleta central ayuda y luego, cuando el rider ha desarrollado sus habilidades y confianza, lo que le permite un mayor rendimiento de planeo, es fácil quitar la aleta central.

Si está buscando enseñar a sus hijos y engancharlos al windsurf, nuestros tamaños más pequeños de GO Board son ideales como tabla para principiantes para los riders más pequeños.

GO WINDSURF

La GO Windsurfer está disponible en 165l, 175l y 195l y viene con un sistema de orza que se puede colocar y cerrar fácilmente mientras se navega. Por lo tanto, la tendrá allí para tener confianza cuando lo necesite y puede quitarla fácilmente para obtener más velocidad y planeo cuando lo desee en el agua. El contorno ancho de la tabla le dará al rider mucha estabilidad, y esto también ayudará a distribuir el peso de la tabla en un área más grande de agua. La tabla, por lo tanto, se asienta más alto en el agua y permite que el equipo planee antes y con facilidad.

La GO planeará temprano, le dará al rider esa sensación emocionante de deslizarse por el agua mientras se perdona el uso y le dará al rider mucho control para que pueda experimentar y desarrollar la técnica de planeo, aprender a usar las correas para los pies y ganar confianza mientras la tabla está planeando. Esta tabla es ideal para los riders que pasan de una tabla para principiantes a una tabla de freeride. Perfecta para aprender a usar el arnés, la primera vez que planeas y acostumbrarte a usar las correas para los pies.

Su alto volumen combinado con un contorno ancho y largo realmente ayudará en condiciones de no planeo, brindando estabilidad y buen manejo en ceñida.

YouTube