Y Porté lo hizo posible

Tras 17 años, una estación del pirineo volvió a poner sus remontes en marcha en el mes de junio. Unos amigos estuvieron y así lo cuenta Jordi, uno de ellos:

 

Llegó el gran día, sábado 1 de Junio, 8AM y camino a…la playa???Eso seria lo normal para estas fechas, pero NOOOOOOOOOOO, íbamos de camino a pistas, concretamente rumbo a PORTÉ-PUYMORENS!

Íbamos a disfrutar, en pleno Junio, de 4kms esquiables y dos remontes abiertos…
Subiendo hacia Porté los ánimos en el coche no eran demasiado buenos, desde Puigcerdà hasta el pueblo de Porté no paró de llover, si la cosa seguía igual el asunto de subirse a un remonte empezaba a tener un carácter épico que no gustaba demasiado…pero la sorpresa fue que al llegar al parquing las gotas de agua se iban transformando en copos de nieve, menos mal, habría sido mejor un poco de solecito, pero la lluvia habría sido un drama absoluto.

Así pues, surrealismo al poder, ahí estábamos en el parquing de Porté calzándonos unas botas que no pensábamos sacar de las bolsas hasta mediados de noviembre…con suerte!

La verdad es que hacia un tiempo de perros, pero la gente respondió al esfuerzo de Porté, parquing lleno, los 600 FF´s venidos, periodistas, gente sin FF en las taquillas preguntando si venderían algunos FF´s mas…ERA UN DIA ESPECIAL Y ESO SE NOTABA!

Las bases estaban claras, 600 FF´s por día, 4kms de pistas y dos remontes (Ts. la Vignole y Ts. de la Mine), todo por el módico precio de 15€…solo quedaba disfrutar!

 

Cogemos la silla de La Vignole, hay que decir que en la parte baja de este remonte la nieve está algo justa, pero que quieres….estamos a 1 de Junio. Pero solo pasar las dos primeras pilonas el panorama es sorprendentemente invernal, hay nieve para aburrir…y el colofón fue subir a la silla de La Mina, a esa altura el espectáculo es surrealista, blanco y mas blanco. 
Cuando llegamos a la cota mas alta de La Mina, empezamos el descenso, la pena fue el mal tiempo, nevaba y la visibilidad no era la mejor…la realidad es que en las pistas del sector de La Mina no encontramos NI UNA PIEDRA, es un show como puede estar así a estas alturas de año. Y de ahí enlazamos con el sector de La Vignole para hacer la primera bajada del tirón, en esta zona tuvimos ratos de buena visibilidad que agradecimos, a medida que vas bajando la nieve va desapareciendo hasta terminar por quitarte los skis para volver a coger la silla de La Vignole…pero vaya, merece la pena caminar 20 metros a 1 de Junio para volver a subirse a un tele-silla, no?

 

Y así fue transcurriendo el día, subir y bajar sin parar…con ambiente de fiesta, a la gente se la veía feliz, con una sonrisa en la boca, y eso que el tiempo era un desastre. Un día igual, en pleno mes de enero seguro que supondría una desbandada de gente hacia sus casas…pero esto era diferente, era un día Histórico.
Nosotros aprovechamos para hacernos unas fotos de recuerdo con atuendos propios del mes de Junio…en fin, hicimos el Show.

¡Muchas gracias, Jordi, por enviarnos este reportaje!

Si queréis ver el reportaje completo, podéis visitar el blog de Jordi: http://bit.ly/11GFDou

 

×