Un gran fotógrafo

Hace muchos años que somos amigos de Jaume Altadill. Seguramente muchos de vosotros, si sois aficionados al deporte blanco, habéis oído hablar de él. Nos ha acompañado en numerosos viajes y hemos tenido el privilegio de ser fotografiados por él. Como iréis viendo en las distintas series de fotos suyas que iremos colgando en el blog, el resultado es siempre espectacular. Es habitual ver a nuestros amigos y clientes, cuando nos visitan en la tienda, quedarse mirando la colección de fotos suyas que tenemos en la pared.
Y para aquellos que no conozcáis a este monstruo, aquí tenéis un resumen de su curriculum:
Nacido en Móra d’Ebre, Tarragona, en 1950.
Practica montaña y escalada desde 1965.
Se inició en Fotografía Profesional de Esquí y Montaña en 1975.
En 1978 comenzó con el cine, en Publicidad y colaboraciones esporádicas con TVE.
En 1984 ingresó en la plantilla de TV3, la televisión autonómica de Cataluña como Operador de Cámara y desde 1994, como Reportero y Realizador.

Ha participado en muchos tipos de programas y reportajes, algunos de ellos relacionados directamente con la montaña, como “TEMPS DE NEU” o “TEMPS d’AVENTURA”, realizando además documentales de viajes y montaña.
También ha realizado varios spots y films publicitarios para varias estaciones de esquí del Pirineo, así como fotografias de esquí para la elaboración de folletos publicitarios.

En lo que se refiere a Fotografía, colabora con varias editoriales. Su trabajo se ha publicado en libros de montaña y revistas como: SOLO NIEVE, MUNTANYA, VÈRTEX, GAME MAGAZINE, DESNIVEL, GRANDES ESPACIOS, GEO, NATIONAL GEOGRAPHIC y ALTAÏR.
Como veis, no está nada mal. Aquí tenéis un primer par de fotos:

La Grave. Esquiador: Dani de Quadras

Col de la Brenva Mt. Blanc

YouTube