Resumen curso de avalanchas

Hacía tiempo que le dábamos vueltas a la posibilidad de montar un curso sobre seguridad en la montaña en la tienda, rodeados de asfalto y coches. A priori parecía una locura, pero una vez acabadas las dos jornadas y tras recibir el feedback de los asistentes, creemos que ha sido una buena idea porque ha servido para consolidar unos conceptos teóricos que en un entorno blanco no son tan fáciles de adquirir. Y también pudimos, aunque con algunas limitaciones a causa de las interferencias del ambiente, probar un poco conceptos prácticos en la calle. 

Roger Martorell se mostró como lo que es, un amante de la montaña y de su trabajo que supo transmitir con pasion los conceptos básicos que todo esquiador que sale de los dominios de una estación debe conocer. Creo que podemos hablar en boca de todos si afirmamos que las dos jornadas se nos hicieron cortas. Hay tantas cosas que aprender…

Hemos quedado tan contentos con el resultado que seguro que habrá más ediciones. Y agradecer a Mammut por su colaboración proporcionando arvas y una mochila para probar cómo funciona el sistema Snowpulse.

YouTube