Llega El Dorado Freeride


Este fin de semana podremos volver a disfrutar de El Dorado Freeride, que llega a su edición número 15 y se ha convertido en la principal competición extreme de los Pirineos y más importante del sur de Europa. Un evento deportivo internacional con la participación de Riders llegados de más de 20 países.

El Dorado Freeride nació en 1998, cuando unos cuantos Riders disputaron la primera competición extreme de esquí y snowboard del Pirineo. La primera edición se celebró en Vall de Núria los días 14 y 15 de febrero de 1998.

Las tres primeras ediciones fueron por parejas, donde debían localizar en el mapa unas coordenadas marcadas por la organización, superar diversos obstáculos de cuerdas fijas y una sesión Extreme o Freeride donde cada Rider dibujaba su línea de descenso valorada por jueces.
A partir del año 2001 es puro FREERIDE!!


Es la primera competición freeride de los Pirineos que ha sido seleccionada por el (FWT) FREERIDE WORLD TOUR, donde será prueba calificatoria del (FWR) FREERIDE WORLD RANKING denominada, (FWQ) FREERIDE WORD QUALIFIER.
Si no te lo quieres perder, pásate por Vallnord, concretamente por el Sector Arcalís. La competición freeride de esquí y snowboard se celebrará los días 23 al 28 de febrero.

×