Histórico: se puede esquiar en junio en los Pirineos

La estación de Porté Puymorens abrirá este fin de semana una parte pequeña de su dominio esquiable y por primera vez una estación francesa de nuestras montañas abre sus remontes en el mes de junio.

Sin duda, la gran cantidad de nieve lo permite pero no cabe duda de que se trata de una acción de marqueting muy potente porque en estos momentos, casi la totalidad de canales de nieve están hablando de este tema. Una estación de los Pirineos que abre en junio. Es lo nunca visto.

Todo empezó con una noticia medio en broma que hablaba que se había formado un glaciar permanente. Y tras la euforia desatada ante tal noticia, la estación ha dedicido abrir la pista de Fontfrède para todo el mundo este sábado y domingo de 8.30 a 13h. Y el sábado a mediodía, gran paella popular para celebrarlo. 

¿Quién ha dicho que la temporada se acaba? Es sólo una pista azul, pero hace veinte años que no se esquía en junio en los Pirineos, desde la gran nevada del 96. ¿Te lo vas a perder?

El acceso será por La Vignole, que presenta este aspecto:

 

Noticia original: http://www.lindependant.fr/2013/05/25/porte-puymorens-la-station-de-ski-rouvre-la-fontfrede,1757735.php

×