DAFFI participa en la Red Bull HOME RUN

La carrera más original sobre nieve tuvo lugar en Baqueira Beret el pasado sábado 22 de marzo.
Por primera vez, Red Bull Home Run llevó la diversión a esta estación, en la que más de 200 participantes disfrutaron de una jornada inolvidable.

 

Nos citaron a las 4 en la carpa de Red Bull situada en Möet, donde hacían la entrega de dorsales. Allí ya empezamos a ver el ambientazo que se esperaba en la carrera. Había de todo, algunos con esquís de descenso y mono de competición; otros disfrazados de Conejo, Bob esponjas, muchos con pintas “retro” e incluso ¡dos submarinistas en bañador..!

 

Al llegar arriba, dejamos los esquís a 100m del arco RedBull y nos situamos preparados para el pistoletazo de salida.
Las ganas de empezar y los nervios por la competición hicieron de los 20 minutos de espera una eternidad. Durante la espera tuvimos un calentamiento dirigido por un gran personaje del Valle de Aran, que sirvió de entretenimiento para la mayoría.

Nervios, apretones, empujones… y GO! Todo el mundo empezó a correr!!!
Si estabas en primera fila ya podías arrancar como si se acabara el mundo…. Eso, o quedar aplastado como una mosca en la nieve!

233 esquiadores y snowboarders buscando su material entre el de toda la multitud y, una vez conseguido, poder iniciar el descenso ¡sin que te obstruyeran el paso! 

 

 

La bajada fue de lo más divertida: casi 1000 metros de adelantamientos, piques, caídas, empujones… ¡todo valía! Y pese a la mala visibilidad, debido al mal tiempo, llegamos todos a la meta repletos de adrenalina. 

 

 

Los triunfadores de la jornada fueron: Eduardo Puente en esquí masculino, David Vicente en snowboard y los mejor disfrazados, Felipe Martínez y Cristian Tena como “bañistas”.

 

 

Fue una experiencia muy divertida y emocionante, a todos los que os habéis quedado con las ganas… ¡os animamos a participar en la próxima!

 

Esquiador retro, Nacho Marro:

“El mejor descenso y más excitante que he realizado, sin reglas, sin normas. ¡Todo vale!”

 

Una de las chicas, Bettina Garcia:

“Un gran día, mucho ambiente, diversión y buenísima organización pese al tiempo. ¡Todo un exitazo!”

 

Ganador del premio al mejor disfraz, Felipe Martínez:

”Un evento único y especial de principio a fin. Muchísimo engorile y ganas de pasarlo bien; nervios, tensión… un aire a buen rollo digno de la marca RedBull.
La cantidad de gente presente junto en ambiente en Möet han hecho de esta tarde una experiencia difícil de olvidar. Han dado una nueva visión del concepto COMPETICION dentro de nuestra estación. Gaaassss!!”

 

 

Fotografías por gentileza de GKMPH – Gorka Martinez : http://gkmph.com/red-bull-home-run/

YouTube