Los SL de la revista

Os presentamos los mejores esquís de slalom que hemos probado para la revista DAFFI SKI MAGAZINE:

ELAN SLX

Longitud: 1,65. Radio de giro correspondiente 12,8

 

Líneas de cota: 121-68-104

 

Construcción: Con RST Sidewall, núcleo de madera Response Frame Woodcore recubierto por doble placa de titanal. Su perfil con Early Rise rocker permite giros sin esfuerzo gracias a una cantidad moderada de rocker en la punta y la cola, que hace que aumente la facilidad y versatilidad del esquí. La tecnología Arrow combina una placa reforzada de carbón curvado, transfiriendo energía a las puntas, con una capa de titanio en forma de flecha, que transfiere una presión instantánea a los cantos.

 

Lo más destacado: Es la solución de Elan a la necesidad de un sentimiento extra deportivo y una agilidad extrema en giros de slalom. La máquina perfecta que te permitirá desenfrenarte en giros cortos exigentes. Su construcción optimiza la transferencia de energía del esquiador hasta el canto del esquí, proporcionando una máxima velocidad desde la punta hasta la cola.

 

 

 

 

 

HEAD WORLD CUP REBELS I.SL

Longitud: 1,60. Radio de giro correspondiente 11,5

 

Líneas de cota: 124-68-108

 

Construcción: Cargado con KERS y estabilizado mediante Intelligence Technology, el esquí de competición Worldcup Rebels i.SL ofrece virajes rápidos y prestaciones agresivas. Suela RD race estructurada UHM C y construcción de Grafeno Sándwich Worldcup con Camber Rebel.

 

Lo más destacado: Te sorprenderá cómo saca de ti tu mejor técnica. Su radio corto de competición te ofrece el auténtico placer del carving, respondiendo a todos tus movimientos, giro tras giro. Podrás mantener el control en todo momento y los pequeños errores pasarán desapercibidos. Agresivo y exigente gracias a la tecnología KERS (Kinetic Energy Recovery System) originaria de la Fórmula 1, que pone a los pilotos HEAD donde deben estar: en la pista.

 

Head SL

 

VOLKL RACETIGER SL

Longitud: 1,65. Radio de giro correspondiente 12,6

 

Líneas de cota: 127-68-103

 

Construcción: Décadas de experiencia Völkl en la Copa del Mundo hacen posible la producción en serie de este slalom que conecta agresividad y maniobrabilidad. Construcción 3D.Glass: capas de vidrio tridimensionales y plegadas múltiples en el área de unión que proporcionan más estabilidad en condiciones de nieve dura.  Núcleo de madera Speedwall Multi Layer, reforzado con una lamina de Titanal, sistema rMotion2 con compatibilidad GripWalk y mecanismo UVO 3D, receta de éxito para una impresionante reacción a velocidades altas.

 

Lo más destacado: Con sus nuevas líneas de cota, el Racetiger SL es el arma perfecta para futuros corredores. Cambio de canto rapidísimo, accesibilidad increíble para esquiadores de nivel alto a muy alto. Te resultará fácil esquiar en inclinaciones “imposibles” con este esquí, sus cantos agarran el hielo como una cuchilla de afeitar y las colas finalizan el final de cada viraje con una precisión increíble.

 

Völkl Racetiger

 

 

NORDICA DOBERMANN SLC FDT

Longitud: 1,65. Radio de giro correspondiente 13

 

Líneas de cota: 120-69-104

 

Construcción: Con la tecnología Energy CA que ofrece el más alto nivel de rendimiento: núcleo de madera y construcción sándwich intercalada entre dos láminas de titanio que ofrece el mayor tipo de versatilidad. Perfil full Camber y placa FDT race pro.

 

Lo más destacado: Velocidad y control se unen en el SLC. Para masters, instructores de esquí o simplemente esquiadores expertos que quieran desgarrar giros de slalom. Su nueva tecnología Recoil Power Plate permite que el esquí se flexione naturalmente haciéndolo más vivo y resistente. Además, su radio permite una gran variedad de formas de giro, lo que lo convierte en el esquí de SL más suave y juguetón que ha creado Nordica.

 

 

Nordica dobermann

 

 

FISCHER RC4 WORLDCUP SC

Longitud: 1,65. Radio de giro correspondiente 13

 

Líneas de cota: 122-68-103

 

Construcción: Construcción sándwich y núcleo Air Carbon Ti 0.8 con madera, carbono y doble lamina metálica, para conseguir un buen equilibrio en flexión y perfecto rebote.  Continúa con su diseño de espátula agujereada y cola recortada, que disminuye las inercias y mejora su manipulación. On-piste rocker y placa Racetrack que crea una flexión óptima, con contacto directo con la nieve, mientras transfiere gran cantidad de energía hacia los esquís para un rendimiento potente.

 

Lo más destacado: El esquí perfecto para esquiadores agresivos, corredores aficionados o cualquiera que necesite un esquí que no cumpla con las normas FIS. Notarás su fuerte agarre mientras atravieses las puertas de un trazado de slalom. Capaz de generar una gran cantidad de potencia y a su vez estabilidad gracias a su tecnología y construcción.

 

 

Fischer RC4

 

 

 

BLIZZARD FIREBIRD SRC

Longitud: 1,65. Radio de giro correspondiente 12,5

 

Líneas de cota: 121-68-105

 

Construcción: Lo que caracteriza al SRC son las tecnologías de carbono (C-Spine y C-Armor) combinadas con la estructura sándwich compound Sidewall, compuesta por una doble lamina de titanio. Full camber y placa FDT Race PRO.

 

Lo más destacado: Para aquellos con ganas de buscar sensaciones fuertes en un esquí de SL. El pedigrí atlético del esquí debe coincidir con las habilidades del esquiador: a los más fuertes les encantará, y a los menos atléticos les hará trabajar duro. Se trata del mejor modelo de la línea Firebird. El esquí perfecto para cualquiera que busque un esquí de carrera preciso y ultra estable, que adore las curvas de radio corto y la alta velocidad.

 

 

Blizzard Firebird

 

 

 

SALOMON S/RACE RUSH SL

Longitud: 1,60. Radio de giro correspondiente 13

 

Líneas de cota: 121-68-105

 

Construcción: Full sándwich Sidewall y núcleo de madera race reforzado con doble laminado de titanio a ambos lados, para el aporte de potencia, precisión y control en nieve dura. Sistema Edge amplifier y espátula instinct. Placa de competición P80, Pulse Pad y protector de aluminio en la cola.

 

Lo más destacado: Un esquí digno de competición. Versátil para combinar radios de giro, resulta excelente sobre nieve dura o helada. Ofrece precisión, agarre y una excepcional respuesta a alta velocidad. Su placa permite la transferencia directa de presión sobre el canto del esquí, proporcionando un agarre inmediato en cada viraje. Si eres de los que ataca la pista con hambre de aceleración y reacción, este es tu esquí, te incitará a encontrar tu propio límite de velocidad.

 

Salomon SL

Etiquetado
YouTube