De nuevo en Saas-Fee


El pasado mes de enero estuvimos de nuevo en Saas-Fee con el programa 4 Seasons y con nosotros, un grupo de clientes de Daffi y las demás tiendas participantes: Euro-Sport, Copos y Patrick Ski.

El viaje, como siempre, comodísimo con la compañía Swiss, que permite facturar el equipo de esquí sin coste alguno. Sin duda, la mejor elección para volar a Suiza. Tras el vuelo y el tren a Visp, con sus inmejorables vistas del lago Léman, un autocar nos lleva hasta Saas-Fee.


 

En relación a la última visita, en otoño, el paisaje había cambiado por completo y una inmenso manto de nieve cubría las calles y los tejados de este idílico pueblo del Valais suizo. La super nevada de los Alpes también había dejado su huella aquí y el aspecto era inmejorable.

 

Para alojarnos, el hotel Ferienart, uno de los mejores hoteles de los Alpes, que hizo las delicias de todos los asistentes. Los desayunos aquí son una fiesta, por no hablar de las tartas que sacan cada tarde y los larguísimos menús de las cenas. Y para los que quieran, espectacular zona de spa con chimenea.


  

El primer día de esquí lo pudimos aprovechar a tope, subiendo hasta el Allalin (3500 m) con el Metro Alpin y realizando largos descensos hasta la base de la estación (1800 m) por unas pistas desiertas y con una nieve inmejorable, tanto en la zona del glaciar como en la base de la estación. Los días siguientes empezó a cambiar el tiempo, nevó bastante, hizo viento y había muchas zonas cerradas por riesgo de aludes, pero no por eso dejamos de esquiar. Todo lo contrario, de la mano de Pedro, un monitor que venía en el grupo, estuvimos haciendo repaso de técnica y ejercicios varios que nos fueron muy bien a todos.

       
 
Y cómo no, al acabar la jornada, relax delante del fuego.

Además de esquiar y pasear por el pueblo, pudimos realizar toda clase de actividades, como bajar por la montaña rusa que hay en la base de la estación o hacer una excursión hasta Saas Almagell, donde tiene un hotel el mítico Pirmin Zurbriggen. Y como en los días que estuvimos nosotros se estaba realizando una prueba del Campeonato del Mundo de escalada en hielo, tampoco quisimos perdernos este espectacular acontecimiento. Es increíble cómo suben.

  

Lástima que hayan sido sólo cinco días porque lo hemos pasado genial. En fin, habrá que esperar a la primavera para volver a vernos las caras de nuevo con Saas-Fee.

YouTube