Club Gourmet: Visita a la fábrica Rossignol


Como despedida de la temporada, el viernes pasado los miembros del Club Gourmet, acompañados de la familia y amigos, pudimos visitar una de las mejores fábricas de esquís del mundo, la que Rossignol tiene en la localidad de Artés, en la provincia de Barcelona.

Fuimos recibidos por el director, Enric Casas, quin nos dio una charla sobre la historia de la fábrica y cómo había evolucionado dentro del grupo Rossignol. A continuación, dos ingenieros de planta nos enseñaron todo el proceso de fabricación.

Cuando visitas una fábrica de esquís te das cuenta de lo manual que llega a ser el proceso de fabricación, desde el corte de los núcleos de madera hasta el acabado de las suelas y cantos. Un detalle que llamó mucho la atención fue cómo llega a ser de difícil hacer determinado tipo de suelas con serigrafía. En definitiva, pudimos ver cómo se hacen los esquís que veremos la temporada que viene.
Para acabar, un poco de explicación por parte del equipo comercial sobre las tendencias y el comportamiento de los distintos modelos.


Fue una visita muy interesante, la auténtica guinda a la temporada, y de la que todos salimos muy satisfechos. A partir de ahora, que ya entendemos todo el proceso, nos miraremos los esquís con otros ojos.

YouTube