Adiós a dos grandes

Ayer nos llegaba una mala noticia. JP Auclair y Andreas Fransson nos dejaban a causa de una avalancha en Chile. Dos leyendas que se marchan antes de hora y que nos dejan un legado impresionante. Sin duda, serán recordados como dos de los grandes de nuestro deporte.

Habían llegado a Chile hacía una semana para filmar unas escenas en el Monte San Lorenzo y la avalancha les cogió durante la subida. Sus dos acompañantes han salido ilesos del accidente. 

JP Auclair, canadiense, tenía 37 años y era ya un veterano que había tocado muchas teclas, desde baches, pasando por freestyle urbano o freeride, hasta llegar a ser cofundador de una de las marcas importantes del sector, Armada. Muchas películas filmadas en los últimos 20 años, entre las que podemos destacar All.I.Can.

Fransson, sueco, tenía 31 años y se había ganado el respeto en este mundo a través de sus proezas en Chamonix, como el único que ha esquiado el Denali, en Alaska, por su cara sur. Era todo un pensador, una especie de filósofo, que había dejado escrito: “La sociedad tiene la absurda creencia general de que la vida hay que alargarla el mayor tiempo posible. Así que la gente a menudo vive para mantenerse y no para vivir de verdad”. 

A esta trágica noticia se une la del traspaso de la snowboarder montañera y guía americana Liz Daley, que falleció el mismo día a causa de otra avalancha en Argentina.

Descansen en paz. 

×