El freeride nacional se viste de luto para despedir a uno de sus mejores miembros, Jordi Tenas, que ha fallecido en Las Leñas a causa de un alud. No nos lo podemos creer. Se nos va un buen amigo, una buena persona, con la que habíamos compartido buenos momentos y enormes bajadas por el Valle de Arán.
Jordi, natural de Barcelona, tenía 25 años, empezó a esquiar en la Cerdanya con su familia hasta que con el tiempo esas montañas se le fueron quedando pequeñas. La nieve era su medio y era donde mejor se expresaba. De allí pasó al Vall d\’Aran para más tarde empezar a hacer tambien la temporada de verano en Las Leñas.
Poco a poco fue despuntando en el panorama del freeride nacional hasta que una actuación estelar en la edición de El Dorado de 2008, en la que ganó el premio como rookie, le abrió las puertas a la profesionalización y a poder dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión, desarrollarse plenamente como freerider y posicionarse como uno de los mejores del panorama nacional.
Tuvimos el honor de disfrutar de su presencia en la última cena del Club Gourmet, donde irradió proximidad y simpatía. Somos muchos los que te echaremos de menos, Jordi, entre los que están tus queridos alumnos a los que dabas clases. Se te iluminaban los ojos igual cuando hablabas de ellos que cuando nos contabas una gran bajada. Seguro que desde allí arriba sigues las evoluciones de todos ellos.
Ha sido un golpe muy duro para los que te apreciábamos. Descansa en paz, Mestre.